Radio

Del Plata AM1030

Canción actual

Título

Artista

Background

César Milani sobre Nisman: “Fue un suicidio sin ninguna duda”

19 julio, 2025

En diálogo con el programa Nora, el ex jefe del Ejército César Milani se refirió a la causa que investiga actividades ilegales del sistema de inteligencia militar entre 2010 y 2015. En su exposición, fue tajante al afirmar que “asistimos a una parodia fabricada” sin ningún sustento real.

Milani aseguró que todos los integrantes del sistema de inteligencia que trabajaron bajo su mando lo hicieron en el marco de la estructura formal del Ejército, y descartó que haya habido tareas paralelas o de espionaje ilegal.

No hay ningún indicio de que haya entrado nadie a ese departamento”.

Según explicó, la fiscalía está realizando una maniobra insólita al convocar a declarar a cientos de militares que estaban destinados en diferentes unidades. Considera que es una pérdida de recursos y de tiempo, y que responde más a una puesta en escena que a una investigación seria. Calificó al accionar del fiscal como parte de una “fábrica de humo”.

También se refirió a Fernando Pocino, ex director de Reunión Interior, dijo haberlo visto solo un par de veces en su vida y aseguró que ningún subordinado suyo tenía contacto con el fiscal Nisman.

Uno de los puntos más contundentes de su intervención fue su interpretación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. Milani sostuvo que fue un suicidio y que no hay ninguna prueba concreta que sustente la hipótesis de un homicidio. Criticó duramente la pericia de Gendarmería que apuntó a un asesinato, y consideró que fue una operación ordenada políticamente durante la gestión de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad.

“Fue un suicidio sin ninguna duda”

A su juicio, las investigaciones en torno al caso Nisman se utilizan como una herramienta de desgaste político, en especial contra figuras vinculadas al kirchnerismo, como Cristina Fernández de Kirchner. De este modo, lamentó que el Poder Judicial y ciertos sectores opositores continúen alimentando una narrativa sin sustento durante más de una década.

Para Milani, no hay ningún indicio que justifique seguir adelante con la causa. Aseguró que los llamados a declarar seguirán repitiendo lo mismo: que ningún miembro del sistema de inteligencia del Ejército tuvo contacto o relación con Nisman, ni con hechos que puedan vincularse a su muerte. Concluyó que todo se trata de una operación armada sin ningún respaldo probatorio.

Escucha la nota completa acá


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *