Julio Zamora: “Milei es una emergencia de la impotencia de los partidos tradicionales”
21 julio, 2025
El intendente de Tigre, Julio Zamora, habló con honestidad y sin rodeos sobre el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires. En diálogo con Alfredo Scoccimarro en el programa “Mesa Chica” por Radio del Plata, se refirió al proceso que lo llevó a encabezar la lista de senadores bonaerenses por la primera sección electoral, dentro del nuevo espacio Somos Buenos Aires.
“Si me hubiera quedado en el espacio, no tendría lista, iba a tener una lista impuesta por tres personas”, aseguró Zamora, dejando entrever el trasfondo político que lo empujó a tomar distancia. “Lo pasamos muy mal, ahora miramos para adelante”, agregó, con el tono calmo de quien ha tomado una decisión difícil pero necesaria.
Zamora remarcó que Somos Buenos Aires nace con una identidad distinta, marcada por el diálogo y la apertura: “Es un espacio que sea racional, tenga propuestas y vínculos con otros espacios de manera normal, sin violencia verbal ni golpes bajos”. Y frente a la polarización que domina la escena nacional, fue contundente: “El peronismo tenía que tender puentes a otros partidos. Podemos demostrar que hay otra mirada posible”.
En relación a la construcción del nuevo armado político, aclaró que se trata de una alianza que va más allá de lo coyuntural: “Somos un complejo de espacios”, dijo, al ser consultado sobre si se trataba de un acuerdo de ocasión o con proyección hacia un futuro gobierno. También se refirió a la baja de Margarita Stolbizer y su partido GEN, que finalmente no formará parte de la coalición: “No logramos el necesario para que tenga una representación para que pueda incorporarse a la Cámara de Diputados”, lamentó.
Cerca del final, Zamora dejó una frase que resume el espíritu de su campaña y refleja el hartazgo social: “La gente no quiere más vernos pelearnos por televisión, ni ver en redes operaciones truchas que desacreditan. La gente quiere propuestas”. Y con eso, marcó el tono de un nuevo espacio que busca ser alternativa desde la serenidad y el sentido común.