Milei desembarca en Córdoba para el “Derecha Fest” con fuerte respaldo libertario
22 julio, 2025
Este martes por la tarde, Javier Milei aterrizó en Córdoba para participar del “Derecha Fest”, un evento libertario que, lejos de ocultar su filiación ideológica, se presenta con nombre provocador y sin tapujos. Con sede en el Quorum Hotel, el encuentro reúne a unas 2.500 personas y suma figuras clave del espacio liberal, tanto de Córdoba como de otras provincias.
En comunicación con Hola Chiche, el periodista cordobés Luis Zegarra analizó el trasfondo político del evento, la imagen de Milei en Córdoba y las tensiones dentro del radicalismo provincial.
“El lugar no está pensado para un acto masivo. Es un evento más simbólico que otra cosa, pero tiene mucho impacto por la presencia de Milei”, explicó Zegarra, destacando que el Presidente conserva una imagen positiva “muy alta” en la provincia, con pisos del 40% y picos que alcanzan el 60%, aún por encima de la de su propio gobierno.
El contexto político también es clave. El evento ocurre en medio de una interna latente en la Unión Cívica Radical cordobesa, marcada por la figura de Rodrigo de Loredo.
Otro actor clave es Luis Juez. Aunque no juega en esta elección, se posiciona a futuro:
“Juez quiere ser gobernador desde hace 20 años y ganarle al peronismo de Córdoba . Su estrategia es respaldar a Milei territorialmente a través del Frente Cívico, y llegar fortalecido al 2027”, explicó Zegarra. Y aunque votó en contra de la ley previsional, “fue el único voto que le dio al gobierno”, reflejando un equilibrio político estratégico que mantiene su figura en el centro del tablero.
En cuanto al evento en sí, Zegarra destacó las presencias locales: Agustín Laje, referente ideológico libertario, Gabriel Bornoroni, encargado del armado político, y Evelyn Barroso, nuera del histórico dirigente evangélico Carlos Bellart.
“Barroso no solo aporta votos sino que también se aprobó una ley que reconoce la personería religiosa a los evangélicos”.