Radio

Del Plata AM1030

Canción actual

Título

Artista

Background

Horror en Despeñaderos: rescatan a una mujer que estuvo 20 años cautiva en su propia casa

11 agosto, 2025

En el programa Hola Chiche, el periodista cordobés Ezequiel Vargas brinda detalles acerca del caso estremecedor de la localidad cordobesa “Despeñaderos”, tal caso salió a la luz tras dos décadas de encierro y maltrato.

Una mujer fue rescatada luego de permanecer 20 años privada de su libertad dentro de su propia vivienda, sometida por su propio marido y uno de sus hijos, quienes hoy se encuentran detenidos. Otros dos hijos, que no vivían en el domicilio pero conocían la situación, fueron imputados por encubrimiento.

La víctima, de quien se desconoce su identidad por resguardo judicial, fue hallada en un estado físico y sanitario alarmante. Según trascendió, su deterioro era tal que incluso le cortaban las uñas con herramientas como una moladora. La intervención comenzó a partir de la denuncia de un vecino que escuchó gritos y ruidos extraños provenientes de la casa. Tras compartir su preocupación con su esposa, ambos comenzaron a investigar y descubrieron que muchos vecinos creían que la mujer había muerto, ya que no la veían desde hacía más de una década.

El allanamiento fue ordenado por la justicia local y, debido a que el caso encuadra en el delito de trata de personas, tomó intervención la Justicia Federal. El hallazgo dejó al descubierto un cuadro de encierro total: la mujer no poseía llaves, no salía al exterior y presentaba graves secuelas psicológicas. De hecho, aún no logra ubicarse en tiempo y espacio, lo que impidió que se le tome declaración indagatoria.

Actualmente, la víctima se encuentra internada en el Hospital Neuropsiquiátrico de la ciudad de Córdoba, bajo atención de un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, psicólogos y psiquiatras. Los especialistas anticipan que su recuperación será un proceso complejo, dado el trauma prolongado que sufrió.

El caso ha conmocionado a la comunidad de Despeñaderos no solo por la duración del cautiverio, sino por el hecho de que los responsables pertenecían a su círculo más íntimo. La investigación continúa, mientras la sociedad local intenta procesar el horror de una historia que, durante 20 años, se ocultó a plena luz del día.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *