Radio

Del Plata AM1030

Canción actual

Título

Artista

Background

Ricardo Ruiz, papá de Tatiana: “La vida nos cambió para siempre, pero hoy volvimos a ser una familia unida”

29 agosto, 2025

En diálogo con Abogados en Off, Ricardo Hugo Ruiz, padre de Tatiana —la joven que estuvo en coma tras ser arrastrada por la camioneta que conducía su pareja, Lucas Feijó— relató con crudeza cómo atravesaron más de un año y medio de lucha, rehabilitación y esperanza.

“Tatiana estuvo internada desde diciembre de 2023 hasta marzo de 2024 en coma. Después pasó al centro de rehabilitación Fleni, en Escobar, inconsciente, sin reconocer nada. En mayo hizo el famoso ‘clic’, empezó a responder, a cerrar los ojos cuando uno se lo pedía. Desde enero, sin traqueotomía, avanzó muchísimo. Ahora, por suerte, está con nosotros y volvimos a ser una familia normal y unida”, contó emocionado.

El hecho que marcó a la familia ocurrió en la madrugada del 16 de diciembre de 2023 en el barrio de Flores. “Ella discutió con su pareja, se bajó de la camioneta y después quiso volver a subir. Se la llevó colgada de la manija unos 20 metros. Cuando llegué al hospital Piñeiro me dijeron que mi hija estaba en riesgo de vida. Fue un shock, pasar de un cumpleaños familiar a una tragedia en cuestión de horas”, relató Ruiz.

Respecto a la relación de Tatiana con Feijó, reconoció que nunca lo había visto violento directamente, pero sí recordó indicios que hoy toma como señales de alarma: “Una vez apareció con un golpe en el brazo y lo negó. Después vimos mensajes en el celular que demostraban discusiones fuertes. Ella trabajaba conmigo en la inmobiliaria, y a veces venía de mal humor o angustiada, pero me decía: ‘No te metas, papá’. Ahora entiendo que había cosas que ocultaba”.

Sobre el proceso judicial, el papá de Tatiana fue categórico: “La justicia en este país es lenta. Aparentemente habría juicio oral en noviembre de este año. Mi abogado es Martín Filipponi. Ojalá se haga justicia, porque no es justo que mi hija haya pasado un año en coma mientras él estaba jugando al simulador de Fórmula 1 y al pool, con una pulsera electrónica en su casa. Eso es una locura”.

Ricardo también habló del sostén emocional durante los dos años más difíciles de su vida: “Los médicos nunca te dan un panorama alentador, te dicen que tu hija no va a despertar. Pero un doctor del Hospital de Día, Martín Maratelli, me dijo: ‘A tu hija hay que tenerle paciencia, es tiempo’. Eso me abrió una puerta de esperanza. Si no sos positivo, te querés matar. Nosotros nos aferramos a la fe, a la paciencia y a acompañarla siempre”.

Para cerrar, dejó un mensaje hacia otras familias que puedan atravesar situaciones similares de violencia: “Muchas chicas se callan, se convierten en cómplices de tipos violentos que se hacen las víctimas. Los padres a veces no vemos los síntomas, pero están. Hay que hablar, hay que estar atentos. Yo nunca pensé que algo así podía pasar, y nos cambió la vida para siempre”.

Escucha la nota completa acá


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *