Aníbal Fernández: “Aunque la metan en un freezer, Cristina va a ser conductora”
21 julio, 2025
En medio de la extensión del plazo para la presentación de listas en la provincia de Buenos Aires, el exjefe de Gabinete y actual interventor de YCRT, Aníbal Fernández, habló en Radio del Plata, en el programa “7 AM” con Nuria Am y equipo, y se refirió al complejo escenario interno del peronismo bonaerense y al rol de sus principales figuras.
El dirigente fue consultado por la prórroga otorgada por la Justicia Electoral bonaerense para la inscripción de las candidaturas, una medida que generó controversias y especulaciones políticas. Con ironía, Aníbal Fernández respondió: “Las prórrogas existieron toda la vida. Los que preguntan por la prórroga es porque no saben nada de lo que es cerrar la interna del peronismo”, sostuvo, en alusión a los tironeos tradicionales que atraviesan al espacio en instancias de definición.
En este sentido, explicó que la falta de una conducción unificada es lo que mantiene desdoblada la estrategia electoral del peronismo: “La elección está desdoblada porque no se ha consolidado una conducción única, y eso hace que todos tengan derecho a remar para su propio molino”, afirmó.
Consultado sobre quién conduce hoy al peronismo en la provincia, fue categórico: “Quien quiere conducir tiene que tener la capacidad para imponer sus hombres y sus mujeres. Los liderazgos no piden permiso, se toman. ¿Y quiénes lo hacen? Los que tienen la capacidad y la chapa”, sentenció.
Respecto al rol del actual gobernador, aseguró que Axel Kicillof tiene hoy el control de su propio espacio, aunque remarcó que eso no implica una conducción total del conjunto del peronismo. “Hoy están todos. No hay una definición ni alguien tan claro”, reconoció, señalando la dispersión de fuerzas y candidaturas dentro del partido.
Finalmente, al referirse al papel de Cristina Fernández de Kirchner dentro del escenario político actual, Aníbal fue concluyente: “Cristina sigue siendo la misma desde cualquier lugar que sea, métela adentro de un freezer y va seguir siendo la misma conductora de siempre”, dejando en claro que, más allá de su posición formal, sigue siendo una referencia ineludible dentro del movimiento.