Augusto César: “Boca tiene plantel, pero necesita reforzarse”
7 julio, 2025
En diálogo con Boca de Selección, el periodista deportivo Augusto César analizó el presente de Boca de cara al debut en el campeonato, la posible llegada de Leandro Paredes y el estado físico de varias figuras del plantel.
“El debut del domingo es durísimo. Es uno de esos partidos que no querés tener al arranque del campeonato: un equipo serio, trabajado, con buenos jugadores y reforzado a tiempo. Y encima de visitante”.
Sobre las pruebas de Miguel Russo, consideró que no responden a dudas sino a la intención de dar rodaje, y que la base del equipo ya está bastante definida. De todas formas, señaló que aún hay lugares sin dueño, como el carril derecho del mediocampo: “Ahí hay una gran duda. Pasaron Aguirre, Zenón, Braida y Blondel”.
Respecto a la posible incorporación de Leandro Paredes, fue claro: “Ni Boca estuvo apurado por contratarlo ni Paredes por venir. Si tenía tantas ganas de jugar en Boca, esto se podría haber hecho antes del Mundial de Clubes”. Según explicó, el volante tuvo en su poder la propuesta durante más de dos semanas y recién respondió afirmativamente tras el partido ante Auckland City. “Esta semana debería ejecutarse su salida de Roma y después sí, el anuncio de Boca”, detalló.
También se refirió a la expectativa generada por su llegada:
“Evaluamos a Paredes como si llegara el campeón del mundo, pero hay que tener en cuenta que en la Roma también le costó. El funcionamiento no te lo va a dar él solo”.
Consultado por el estado físico de Cavani y Herrera, Augusto fue contundente: “Hoy Cavani está aún más lejos que Herrera. En los últimos dos meses y medio tuvo apenas dos prácticas a la par, algo pasa físicamente porque viene arrastrando muchas lesiones. Si arranca la semana entrenando con el grupo, será una buena noticia, pero yo no me lo imagino titular”.
Sobre Milton Delgado, una de las figuras del semestre pasado que hoy no tiene lugar, dijo: “De verdad, no entiendo por qué no juega. Jugó bien en un mal equipo, pero con Bataglia, Herrera, Paredes y Belmonte por delante, y con el esquema 4-2-3-1, va a tener muy pocos minutos. Russo lo ve con condiciones, pero todavía muy joven”.
Finalmente, dejó una conclusión clara: “Para el torneo local, con el plantel que tiene, a Boca le tiene que alcanzar y sobrar. El equipo tiene cantidad, pero aún le falta encontrar funcionamiento”.
Aca podes escuchar la nota completa: Entrevista