Beto Márcico: “Si Cavani y Palacios mejoran, Boca es temible”
18 septiembre, 2025
Beto Márcico, un ícono del club, estuvo en diálogo con el equipo de Boca de Selección, donde analizó el presente de Boca, el rendimiento de sus figuras y hasta las polémicas que lo involucran personalmente.
Un Boca con potencial
El “Beto” se mostró optimista con el presente del equipo y destacó a sus figuras: “Si Cavani y Palacios levantan un poco, este equipo es temible. Encontró en Paredes a un líder extraordinario y en Battaglia un acompañante excelente. Defensivamente, el equipo está muy sólido y el fixture que tiene por delante lo puede acomodar bien en la tabla”.
Sin embargo, el ex enganche se mostró crítico con los posibles reemplazos en la mitad de la cancha: “Ni Alarcón ni Velasco entraron bien el otro día, todavía ninguno dio la talla”. Sobre Kevin Zenón, no dudó en destacar su talento pero le exigió más compromiso: “Tiene que ponerse las pilas, es un zurdo extraordinario. Cuando la rompía lo vinieron a buscar por 17 millones de dólares. Tiene un futuro enorme, no se va a ir a cualquier lado”.
Apoyo a la dirigencia y crítica a un jugador
Márcico respaldó la estructura dirigencial y el rol de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme: “Está bien que Delgado sea el interlocutor en el fútbol. Las cosas están saliendo bien, el problema era futbolístico y lo están resolviendo”.Además, el ídolo xeneize se refirió a un polémico gesto que un jugador le hizo a Miguel Merentiel al ser reemplazado: “No le tiene que hacer ese gesto. Estás entrando por un compañero y hay que respetarlo, más en un momento sensible como este. Ni siquiera fue inteligente”.
El “Beto” no esquiva la polémica judicial
El exjugador también abordó la controversia judicial que lo tuvo como protagonista en los medios esta semana y cargó contra el diario deportivo Olé: “Lo de Olé fue terrible. Publicaron cosas sin llamarme, como si fuera una asociación ilícita. En primera y segunda instancia fuimos sobreseídos. Estoy tranquilo, confío en la justicia, aunque sea lenta. Lo que hicieron ahora con mi hijo es un disparate, por eso se apeló”, explicó visiblemente molesto.
Para cerrar, Márcico dejó una última esperanza a los hinchas de Boca: “Si el equipo llega a los playoffs de la Copa Libertadores ya clasificado, se le va a sacar una presión enorme a los jugadores. Ahí Boca puede pelear en serio por todo”.