Condenan a 19 años de prisión al exmarido de Julieta Prandi por abuso sexual
13 agosto, 2025
El Tribunal de la provincia de Buenos Aires condenó a 19 años de prisión a Claudio Contardi, exmarido de la modelo y conductora Julieta Prandi, por abuso sexual con acceso carnal agravado. La sentencia incluyó la inmediata detención del acusado y su traslado a una unidad carcelaria.
Javier Baños, abogado de Prandi, destacó que se trata de “un punto de inflexión en la jurisprudencia” al lograrse probar un abuso sexual intrafamiliar, “hechos extremadamente complejos de demostrar”. Según explicó, la prueba fue “no solamente acabada, sino hasta súper abundante”, con informes médicos y psicológicos que coincidieron en “indicadores inequívocos de violencia sexual prolongada en el tiempo”.
El letrado reveló que habían solicitado una pena de 50 años por tres motivos: la imposibilidad de resocializar al acusado, la necesidad de neutralizar riesgos para la víctima y la sociedad, y una estrategia procesal que les permitiera recurrir en caso de una condena menor. “Nos parece una pena justa. Lo importante es que este sujeto está privado legalmente de su libertad”, señaló.
Baños relató que el fallo sorprendió por el momento en que se dictó: el equipo de abogados y Prandi se dirigían al tribunal cuando los periodistas les informaron que Contardi ya había sido condenado y trasladado. “Julieta tenía pánico. Creo que ese terror no desaparece, pero se atenúa exponencialmente con la detención”, afirmó.
El abogado cerró reconociendo el trabajo conjunto: “El esfuerzo de Julieta, de todo el equipo y del fiscal Cristian Fabio fue excelente. El tribunal estuvo a la altura de las circunstancias”.