Crónica de un día agitado en el Congreso
11 marzo, 2022
Se aprobó el financiamiento con el FMI en diputados, mientras afuera hubo incidentes. Tras una maratónica sesión de más de 12 horas, el oficialismo logró aprobar en la cámara de diputados el acuerdo. La votación cerró con 204 votos positivos, 37 negativos y 13 abstenciones.
Máximo Kirchner y los diputados de su espacio optaron por bajar al recinto a último momento. La Cámpora votó negativamente, al igual que los tres legisladores de patria grande. El frente de todos tuvo 28 votos negativos
También rechazaron el proyecto los diputados libertarios, los dos de la corriente clasista y combativa, y los cuatro del interbloque del frente de izquierda.
Mientras se desarrollaba la sesión hubo incidentes en la manifestación de organizaciones de izquierda y piqueteros afuera del Congreso. Corridas, balas de goma, contenedores incendiados ventanales del Congreso rotos, entre ellos el despacho de Cristina Fernández de Kirchner.
Un manifestante le arrojó una bomba incendiaria -tipo molotov- a un pelotón antidisturbios. Dejó con lesiones a al menos un efectivo. El oficial lesionado es Alfredo Gutiérrez, hubo 3 policías heridos y 1 detenido.