Daniel Lipovetzky: “Milei es un sorete, genuflexo y no tiene amigos”
23 octubre, 2025
El candidato a diputado, Daniel Lipovetzky cuestionó duramente al presidente Javier Milei por su política económica, su vínculo con Estados Unidos y el desmantelamiento de derechos sociales: “Es cruel”.
En diálogo con Mesa Chica, Lipovetzky aseguró que el oficialismo “gobierna para los mercados y no para los argentinos”, y advirtió que “se encamina a una derrota electoral el domingo”.
También, el candidato opinó sobre la situación actual del país: “Veo al país para el orto. Camino la ciudad y hablo con la gente, y están muy mal”, explicó, y agregó que “los comercios no venden, no hay plata. Aunque hay menos inflación, es porque le sacan guita a la gente”, afirmó Lipovetzky.
Además, se refirió al plan económico y denunció que “tiene un solo ganador y muchísimos perdedores. Solo no perdieron los socios de la timba financiera de Toto Caputo”.
El candidato calificó como “traición a la patria” a la intervención de Estados Unidos en la economía argentina, y sostuvo que Milei “es genuflexo, cruel y no tiene amigos”. “Nunca pasó que un país como Estados Unidos intervenga así. El apoyo de ellos no nos va a cambiar la vida”, agregó.
Lipovetzky también apuntó contra el veto presidencial a leyes aprobadas por el Congreso, como la ley de alquileres, y denunció que “cientos de familias quedaron desamparadas” y afirmó que “hay 11 mil personas viviendo en la calle en CABA porque no pueden pagar el alquiler. Milei representa a los poderosos”, remarcó.
Sobre el vínculo entre el PRO y el oficialismo, Lipovetzky reveló que se alejó del partido tras el “pacto de Acassuso” y aseguró que para combatir a Milei se “necesitan diputados con experiencia que puedan frenar las reformas que se vienen”, advirtió.
De cara al futuro, Lipovetzky propuso construir un frente amplio opositor: “El modelo de Lula es interesante. Hay que sumarse con otros partidos para ganar. El camino es un frente anti Milei liderado por el peronismo, aunque solo no alcanza”, afirmó. También pidió recuperar las PASO y legislar en favor del mercado interno, las pymes y el empleo.
Finalmente, compartió su rutina para el día de votación: “Voy a ir al gimnasio, votar cerca del mediodía, almorzar con la familia como corresponde y esperar los resultados”.
Escuchá la nota completa acá: Lipovetzky en Mesa Chica 23/10