Darío Scotto: “Boca necesita tres o cuatro refuerzos más”
14 julio, 2025
El exdelantero Darío Scotto estuvo en Boca de Selección y analizó el presente futbolístico de Boca y habló sobre lo que, en su opinión, le está faltando al equipo para volver a pelear en los primeros puestos. También recordó lo que significaba compartir cancha con Caniggia y la presión que representa vestir la camiseta azul y oro.
Sobre su excompañero, Claudio Caniggia, fue elogioso: “Un jugador distinto, un jugador de otra categoría… te daba esa cuota de decir ‘ojo, tené cuidado que está Cani en la cancha’”. También recordó los superclásicos de su época: “Cuando jugabas contra River sentías ese plus. Ellos también tenían nombres impresionantes como Enzo y Ortega”.
En cuanto al presente del equipo, fue contundente: “La verdad que me quedó una sensación muy amarga. Hace un par de años que venimos de baja y no podemos levantar cabeza”. Específicamente, sobre el último partido aclaró que Argentinos Juniors “fue muy superior”, y también dijo “no me dejó esa sensación buena de decir ‘acá está Boca’”.
En relación al sistema de juego y la falta de volumen ofensivo: “Merentiel juega solo. No por poner cuatro delanteros sos ofensivo, depende de cómo te parás en la cancha”.
También opinó sobre la presión que reciben los jugadores en el club: “Es difícil ponerse la camiseta de Boca, es una presión completamente distinta”.
La llegada de Paredes le parece positiva, sin embargo, advirtió que “le va a solucionar muchas cosas, pero no es el salvador de Boca. Necesitas dos Paredes más para jugar en el área rival”.
Para terminar, Scotto fue claro en su diagnóstico: “Boca necesita un volante con llegada, otro delantero por fuera, un jugador que te dé equilibrio… y un buen central, rápido, que cabecee. Boca necesita tres o cuatro jugadores”. Por otro lado, ratificó el peso de Boca como institución:
“Boca siempre es candidato, pero como viene jugando tiene que mejorar mucho”.