Defensa de Christian Graff: “No puede encubrir lo que no sabía”
14 agosto, 2025
En el marco de la investigación por el homicidio de Diego Fernández Lima, ocurrido en 1984 y recientemente reactivado tras el hallazgo de restos óseos en una propiedad vinculada a la familia Graff, en Hola Chiche el abogado Martín Díaz defendió la posición de su cliente, Norberto Christian Graff, acusado por encubrimiento agravado y supresión de evidencia.
Díaz explicó que el pedido de indagatoria fue presentado por el fiscal Martín López Perrando, pero que el juez aún no definió si dará curso a la acción. La defensa solicitó que se rechace el planteo por prescripción, amparándose en el artículo 62 del Código Penal.
Para el letrado, el núcleo de la acusación carece de sustento: “No puede estar encubriendo lo que no se conoce”, señaló. Aclaró que Graff tenía 17 años al momento de la desaparición y que no existía vínculo social ni actividades en común con la víctima.
Díaz también cuestionó las presiones externas: “A veces la opinión pública y la presión desde arriba hacen que los fiscales busquen un perejil para dejar contenta a cierta parte de la ciudadanía”.
Sobre la versión que lo vincula a un árbol cercano al lugar del hallazgo, el abogado sostuvo que se trataba de una planta “Santa Rita” que Graff pedía preservar por su valor sentimental, pero que los restos aparecieron en otro sector del terreno.
Finalmente, remarcó que su cliente quiere “salvar su buen nombre y honor”, pero también conocer la verdad sobre cómo los restos llegaron allí después de 41 años.