El Mono Navarro Montoya analiza el presente de Marchesín y pide calma
29 septiembre, 2025
En un momento de incertidumbre bajo los tres palos de Boca, Carlos Fernando Navarro Montoya, emblema del club, dio su mirada sobre el presente de Agustín Marchesín y la situación del cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo. En diálogo con Boca de Selección, el “Mono” fue claro: “Es una exageración castigarlo con tres puntos. Tuvo atajadas buenas, pero en el gol está mal posicionado. Hoy en día los arqueros se meten demasiado en el arco y eso les genera problemas en el juego aéreo”.
El exarquero analizó en profundidad la jugada del gol y el polémico penal: “La pelota le pica adelante y él no sale por estar muy adentro del arco. Es una pelota que tenía que ir a buscar”. Sobre el penal, reconoció que el contacto fue inevitable, pero remarcó: “A veces es mejor acompañar que chocar. Si no estás 100% seguro, el arquero se expone”. También se refirió al gesto de Paredes retando al arquero tras el segundo gol: “No lo vi, pero esas cosas es mejor decirlas en el vestuario”.
En cuanto al presente institucional y futbolístico del club, Navarro Montoya fue contundente al rechazar que el club esté en crisis: “Boca está fantástico, hay obras todos los días. Lo deportivo es otra cosa, dos años sin copas es decepcionante y se necesita autocrítica, pero no podemos decir que el club es un desastre”. Y sobre la situación médica de Russo, fue tajante: “Hay que acompañarlo. La parte humana debe primar en este momento”.
Por último, sobre el debate en el arco, fue claro: “No creo que haya que salir a buscar un arquero. Marchesín tiene condiciones y esto se puede trabajar. Lo que necesita es posicionamiento y determinación. Ha salvado al equipo antes, puede volver a hacerlo”. Dejó en claro que, aunque hoy el arco de Boca está en el centro de la tormenta, también está en manos de un arquero con capacidad para revertir el momento. “El arco de Boca es para los que salvan partidos. Marchesín tiene que recuperar esa versión”, cerró el Mono con firmeza.