Radio

Del Plata AM1030

Canción actual

Título

Artista

Background

El PRO retiró a todos los fiscales de mesa en La Matanza y dejó en banda a La Libertad Avanza: “Son 150 mil dólares los que generaron esta disputa”

22 octubre, 2025

El ex Diputado Nacional del PRO, Miguel Saredi, habló con El Zoológico sobre la interna electoral en el partido del conurbano luego de que se hayan bajado cerca de 4 mil fiscales y aclaró que “se pelean por quien maneja la guita”

Luego de las elecciones del 7 de septiembre, el PRO temía que se repitan los mismos resultados el próximo 26 de octubre, por lo que ofreció cerca de 4 mil fiscales para controlar las urnas en La Matanza, el partido más grande del conurbano, pero luego de una interna, el “macrismo” decidió dar de baja a sus militantes y dejó “en banda” a La Libertad Avanza.

En diálogo con El Zoológico, Miguel Saredi, aclaró varias cuestiones que rodean a esta curiosa pelea entre las dos posiciones.

“Se pelean por quien maneja la guita”, reveló, ya que desde el PRO señalaron ciertas “dudas” frente a los pagos, y contó en exclusiva que se habla de un monto cercano a “150 mil dólares”.

“Siempre se acostumbró a pagar al final del conteo de votos, y es por esto que los fiscales tienen desconfianza” explicó Saredi, a su vez, explicó que también existen problemas con el reciente diputado electo, Luis Ontiveros, mano derecha del candidato a Diputado nacional, Sebastián Pareja, y dijo que “es el responsable de esta ruptura, ya que desde el partido señalan que se quiere quedar con la plata de los fiscales”.

En este marco, la salida del PRO no solo debilita el operativo, sino que expone las tensiones internas por el manejo de fondos y la conducción política local.

La implementación de la boleta única, que en principio facilitaría la fiscalización y reduciría los riesgos de robo de boletas, no alcanza para contener el conflicto. En La Matanza persiste el mito de que los fiscales “se dan vuelta”, lo que alimenta la desconfianza y la fragmentación operativa. En este contexto, la oposición enfrenta una elección clave con una estructura debilitada, marcada por internas, sospechas y una disputa territorial que podría impactar en los resultados.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *