Facundo Suárez Lastra: “No me gustan los parches al sistema jubilatorio, pero es de mucha lógica”
1 octubre, 2021
El Diputado Nacional de la UCR, Facundo Suárez Lastra, dialogó en “Duro De Callar”, con la conducción de Tomás Méndez y realizó un análisis sobre la situación del Gobierno de Alberto Fernández, las medidas tomadas tras la derrota en las elecciones PASO, la nula convocatoria al diálogo del oficialismo a la oposición y la economía argentina.
“Lo que está mal es la conducción política general. Me parece que la situación es muy delicada, la sorpresa electoral ha generado perplejidad en el Gobierno y no se esperaba este resultado”
“La reacción ha sido una reacción muy encerrada, más mirando a la elección porque es lógico, que es razonable, todo Gobierno quiere hacer la mejor elección posible”
“Está faltando diálogo, está faltando una clara comunicación del Gobierno a la sociedad y una clara convocatoria del Gobierno a la oposición”
“Que prueben con dialogar en el lugar donde se dialoga que es el Congreso de la Nación. A mí me gustaría que los presidentes de los bloques dialogaran entre sí, las comisiones se reunieran presencialmente”
“No me gusta criticar, no hago declaraciones rutilantes como hacen algunos funcionarios del Gobierno y algunos dirigentes de la oposición. Las sociedades democráticas tienen ámbitos e instancias de diálogo, acá no hay convocatoria”
“El Gobierno tiene dos años más de mandato, que me imagino que procurarán que sean los mejores”
“No me gustan los parches al sistema jubilatorio, pero es de mucha lógica. Yo estoy de acuerdo si hay que hacer una pensión o una asignación universal para los mayores que no aportaron en su vida, eso me parece razonable”
“Mirar el costo fiscal de cada medida, tiene que ver hasta donde llegamos con el desequilibrio que entendemos que es posible en este momento”
“Hay un problema de abastecimiento mundial, pero también hay un problema de la Argentina que, por su política económica, se quedó sin suministros”
“No nos estamos produciendo, no estamos alentando, estamos prohibiendo las exportaciones, estamos castigando a los sectores productivos. Estoy convencido que hay una mirada equivocada”