Gabriel Solano: “El Estado Nacional paga una parte del salario de los obispos, que a parte son muy altos”
25 agosto, 2021
El pre candidato a Legislador porteño, Gabriel Solano, habló en “Lo Que Hay” con la conducción de Andrea Landi y Martín Canay sobre las próximas elecciones legislativas, el proyecto a presentar para separar la Iglesia Católica del Estado y lo positivo y negativo del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
“Somos una lista realmente de Frente de Izquierda, compuesta por tres partidos y sectores independientes. Nuestro frente está presente en 23 de los 24 distritos. Tenemos una presencia nacional”
“Hemos concretado la unidad de la izquierda, al menos parcialmente”
“Otros sectores de izquierda hablan de una unidad, pero siempre van solos. Nosotros estamos concretando lo que decimos hacer”
“Es posible la separación de la Iglesia del Estado en la medida en que se lo vote”
“La Iglesia no paga ingresos brutos, no paga ABL en la Ciudad de Buenos Aires. A nivel nacional, no paga IVA. Estamos hablando de miles y millones de pesos que el Estado deja de recaudar”
“El Estado Nacional también paga una parte del salario de los obispos, que a parte son muy altos porque son muy parecidos a los de un juez, no a los de un jubilado”
“Se cedieron predios muy valiosos a la Iglesia gratuitamente, es decir, el Estado se descapitalizó para capitalizar a la Iglesia”
“La mitad, o un poco más, de la matrícula de la Ciudad de Buenos Aires, está en mano del sector privado”
“La Comuna 8 tiene una carencia enorme de colegios, pero sí abre la Iglesia mediante las escuelas privadas con subsidio del Estado”
“La Iglesia católica es la principal propietaria de bienes raíces en la Ciudad de Buenos Aires”
“La Universidad Católica tiene un predio enorme en Puerto Madero que tiene exenciones impositivas altísimas y es un negocio, porque los alumnos pagan una cuota para estudiar ahí”
“Las bicisendas son algo positivo del Gobierno de Larreta, ahora, la Ciudad de Buenos Aires tiene crisis habitacional, de espacios verdes. El 35% o 40% alquila y se lleva gran parte del sueldo de los argentinos”