Radio

Del Plata AM1030

Canción actual

Título

Artista

Background

“Hace 41 años que vivimos con esta angustia”: la familia de Diego Fernández habla tras el hallazgo de su cuerpo

19 agosto, 2025

En diálogo con el programa Hola Chiche, Javier Fernández Lima, hermano de Diego Fernández, relató la profunda marca que dejó en su familia la desaparición ocurrida hace más de cuatro décadas y la conmoción que generó la reciente confirmación del hallazgo de su cuerpo.

“Hace 41 años nos cambió la vida”, dijo Javier, al recordar la ausencia constante de su hermano. Contó que su madre, de 87 años, nunca perdió la esperanza: “Se asomaba todos los días a la ventana para ver si Diego venía” y se negó durante décadas a dar de baja el teléfono de línea, por si recibía una llamada.

Diego desapareció cuando Javier tenía 10 años. “Yo sabía que algo pasaba, preguntaba por él porque era mi ídolo”, recordó. Su padre murió sin conocer la verdad, convencido de que la desaparición estaba ligada a una secta que funcionaba cerca del último lugar donde vieron a su hijo.

El reciente hallazgo de los restos confirmó lo peor: “Lo asesinaron y lo quisieron descuartizar”, señaló Javier con crudeza. La investigación apunta a que Diego fue enterrado en una vivienda de un ex compañero de colegio, a pocas cuadras de su casa. “Algo pasó ahí. Mi hermano apareció enterrado en la casa de él”, subrayó, aunque aclaró que no puede dar detalles por estar la causa en curso.

A pesar del dolor, valoró el trabajo de la justicia y del equipo argentino de antropología forense: “Desde el día cero me parece que están trabajando perfecto y yo tengo mucha confianza en el fiscal”. Sin embargo, advirtió sobre la incertidumbre que genera el paso del tiempo: “El tema de la prescripción te hace dudar de cómo va a terminar esta historia, y es muy triste”.

El hallazgo, según dijo, permite al menos cerrar un ciclo de búsqueda: “Por lo menos encontramos a Diego… si hubiera sido en otro lugar, nadie se enteraba”. Javier, hoy padre de dos hijos —el mayor lleva el nombre de su hermano—, aseguró que lo único que necesita es justicia: “Necesito saber por qué y que haya un culpable. Confío en Dios y en la justicia”.

Escucha la nota completa acá


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *