Marita Marchini en Vengan Vengan: La Cruz Roja firmaba papeles como si estuviera vendiendo terrenos
20 febrero, 2025
Marita Marchini, argentina que vive en Israel, habló en Vengan Vengan con Daniel Mollo, acerca de la familia Bibas secuestrada y asesinada por Hamás.
“Iban a confirmar si eran ellos el viernes o el sábado, pero no sabemos por qué, cerca de las 20 hs, el gobierno confirmó que los cuerpos se trataban de Shiri, Kfir, Ariel y otro señor de 84 años. Así que las pocas esperanzas que teníamos desaparecieron, fue un momento muy difícil tanto para la sociedad israelí como para Argentina.”
Sobre la forma en que se realizó la entrega, declaró: “Pensábamos que les quedaba algo de respeto o humanidad y que no harían lo mismo con los cuerpos, pero redoblaron la apuesta. Vi las imágenes en canales de Argentina, cuando entregaban los ataúdes y realizaban toda esa ceremonia absurda. Todos los canales de Israel decidieron no mostrar eso por respeto, porque duele en el alma.”
Además, agregó: “Fue difícil ver a la gente de la Cruz Roja participando en ese intercambio sobre un escenario, firmando papeles como si estuvieran vendiendo terrenos.”
En cuanto al rol de la organización, sostuvo: “Son correctos en cuanto a lo que deben hacer, quizás los obligan, pero la mujer de la Cruz Roja hoy estaba casi con una mueca de sonrisa firmando papeles. Lo que firman es el consentimiento de que fueron bien tratados, y entregaron cuatro ataúdes con una cadena, sin darles las llaves para abrirlas. Es decir, no pudieron ni siquiera abrirlos.”
“Ya no nos quedan palabras para definir esto. No hay, porque la palabra ‘monstruos’ les queda chica. La jugada que hicieron es terrible. Yarden no estaba dentro de los 33 que iban a liberar, lo liberan un año y medio después.” Y se preguntó: “¿Para qué lo liberan? ¿Para ver esto? ¿Para ver cómo le entregan a su familia muerta?”.
Mirá la nota acá: