Ocaña advirtió sobre un ataque a la libertad de expresión y denunció una trama de corrupción en el gobierno
2 septiembre, 2025
Graciela Ocaña, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y candidata a senadora por CABA por el partido Ciudadanos Unidos, habló en Radio del Plata, en el programa “A Las 7 AM”, con Nuria Am y su equipo sobre la decisión judicial que impide la difusión de audios vinculados a Karina Milei.
“A mí me parece que es una clara violación a la libertad de expresión”, afirmó Ocaña al cuestionar el amparo solicitado por el gobierno y respaldado por la Justicia. La legisladora consideró que la medida “va a ceder en poco tiempo porque los medios afectados van a apelarla”. Según Ocaña, el oficialismo busca ocultar el contenido de los audios porque:
“Están muy preocupados por lo que dicen, ya que confirman la veracidad de otras grabaciones”. En ese sentido, sostuvo que el gobierno debe dar explicaciones sobre: “La trama de inteligencia que rodea este caso y el uso de recursos públicos en esa área”.
La legisladora también criticó las declaraciones de la ministra de Seguridad y sostuvo que la situación es inédita: “Desde el regreso de la democracia pocas veces hubo un ataque tan terrible contra la libertad de expresión”. Ocaña advirtió que el problema central sigue siendo la corrupción. “El gobierno llegó con dos mandatos: ordenar la economía y erradicar la corrupción, pero no lo hizo. La corrupción debe ser erradicada porque causa mucho daño al Estado”, señaló. La dirigente recordó que los mecanismos de sobreprecios en las contrataciones públicas se repiten desde hace años. “Si el Estado sigue usando los mismos métodos, nada va a cambiar. Lo que se necesita son funcionarios con decisión política para enfrentar esos intereses”, aseguró.
Finalmente, Ocaña pidió un consenso político más amplio:“Si todos los dirigentes coincidimos en que la corrupción es mala y debe erradicarse, sin importar el gobierno que esté de turno, sería un gran paso para la Argentina”.