Sergio Berni: “Bondarenko es un pésimo candidato”
28 julio, 2025
Sergio Berni habló en Radio del Plata, en el programa “Mesa Chica”, con Alfredo Scoccimarro y equipo, sobre el cierre de listas del peronismo en la provincia de Buenos Aires.
El exministro de Seguridad bonaerense afirmó que siempre mantiene su postura crítica dentro del espacio: “No es mi estilo callarme, siempre digo lo que pienso. Intento decir lo que pienso y hacer lo que digo”. En relación al armado electoral, sostuvo que los cierres de listas siempre generan tensiones, y que es habitual que quien queda afuera tenga luego la obligación de encolumnarse detrás del candidato definido:
“Eso pasa normalmente en todos los cierres. Lo importante es que nuestras listas van a andar muy bien”.
Berni también realizó un duro diagnóstico del contexto económico y criticó con fuerza al Gobierno nacional. Aseguró que “el gobierno se está cayendo a pedazos respecto a la macroeconomía” y remarcó que el modelo económico actual “está anclado en lo financiero y no en lo productivo”. Según el dirigente, el país atraviesa una situación crítica:
“Hoy la realidad es que estamos en un gobierno que nos está asfixiando y la economía está parada. La gente tiene miedo a perder el empleo”.
En medio de las diferencias internas, Berni valoró que dentro del peronismo existan debates: “Celebro que haya discusión, quiere decir que está vivo”. También criticó la gestión nacional en materia de infraestructura: “Las rutas se están destruyendo porque desaparecieron los controles”. Para Berni, el rumbo del gobierno actual repite errores del pasado: “Esto ya lo hemos vivido con Menem y Macri. Sabemos cuáles son los resultados”.
Al ser consultado sobre la reunión entre la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y la funcionaria estadounidense Kristi Noem, Berni aclaró su postura:
“A mí no me asusta el alineamiento con Estados Unidos, es el correcto. Hay maneras de alinearse y otras de entregarse”.
En cuanto al impacto electoral, advirtió: “No nos creamos que las elecciones no van a definir el rumbo de un gobierno. De la Rúa no tenía inflación, tenía deflación, y voló todo por el aire”.
Consultado por la decisión de desafectar a 24 efectivos policiales por su presunta participación política, Berni fue categórico. Apuntó directamente contra el precandidato a intendente de La Matanza, Carlos Bondareko: “Es un pésimo candidato y, además, tiene una falta de solvencia en materia de seguridad”. Y remarcó que “la policía no puede hacer política partidaria en sus actividades”.